¿Por qué el cubo de Geometry dash salta?
El cubo de geometry dash es como el personaje principal del juego ya que este puede convertirse en una nave, una bola, hasta en una araña pero, acerca de su forma principal que es su forma de cubo cuando le das click al mouse este salta. Pero, porque este salta y no realiza cualquier otra acción más lógica como cambiar la velocidad porque aunque no tiene piernas tiene más sentido que cambie de velocidad ya que también es absurdo a la altura a la que salta ya que este puede saltar hasta 3 bloques de alto y esto en la vida real equivale a 3m. Hoy en día el récord con el salto vertical más alto en un juego de básquet es de 1.3m realizado por Hamidou Diallo. 1.3 metros es mucho para ser solamente un salto vertical y el cubo de Geometry dash es saltar casi 3 veces más que esto y aun así es un salto hacia delante.
La verdad no encuentro sentido que este cubo ni siquiera tenga alguna extremidad que le permita impulsarse y se me hace más absurdo que salte mucho más que el salto vertical de un jugador profesional como si fuera un ejercicio de educación física y ese es el salto más alto de la nba pero si hablamos de récords mundiales, el salto más alto fue de 2.45 metros por Javier Sotomayor y aunque esté mucho más cerca, seguimos hablando de un récord mundial es decir, que solo una persona en el mundo ha logrado esta cantidad y fue solo uno. En cambio, en Geometry dash, un salto que es hacia el frente, que puede repetirse de manera indefinida, puede superar este récord ⅙ veces más alto como si nada.
Por eso pienso que la mecánica de salto en el juego se me hace absurda ya que entre mil otras mecánicas que el mundo del juego ofrece, los creadores decidieron implementar esta única mecánica que no tiene sentido. Como en un inicio dije, propondría la mecánica de cambiar la velocidad del cubo ya que aunque no tiene piernas, este como es capaz de moverse también debería tener la posibilidad de poder cambiar de velocidad. Aunque en el juego esta función ya está implementada pero se requieren de portales para lograr el cometido pero si el cubo tuviera la capacidad de cambiar la velocidad por sí solo, no se requerirían estos portales.
Aparte, estos portales parecen ser inútiles comparados a los otros que hay en el juego ya que los otros te permiten cambiar de mecánica y estos modos, si tienen lógica porque aunque el modo del robot salta mucho más que el cubo, este tiene propulsores que le permiten llegar más alto y esto tiene mucho más sentido.
En mi opinión: Quiten los saltos de Geometry dash.
Referencias:
https://es.statista.com/estadisticas/922743/ranking-historico-masculino-de-la-prueba-de-salto-de-altura-en-el-mundo/#:~:text=Las%2010%20mejores%20marcas%20de,de%20altura%20masculino%20hasta%202022&text=Con%20su%20salto%20de%202,mundial%20de%20salto%20de%20altura.
Despues de leer completamente este articulo me convenciste que tambien deberian de quitar los saltos de cualquier otro juego y añadir un movimiento relevante como agacharse
ResponderBorrar8.5/10 En este blog, se nos presenta la idea de el porqué del movimiento surrealista acerca del famoso videojuego Geometry Dash. Este blog, presenta ideas muy interesantes, pues, nos deja con la duda, del porque este cubo así como otros ejemplos, deben seguir este tipo de patrones. En sí el blog esta muy bien, presenta ideas con argumentos y evidencias sólidas y realmente es muy bueno para el tema sencillo pero eficaz, a pesar de esto se encuentran mínimos errores, como ortografía, formato o algunas expresiones gramaticales. Sin embargo es un buen trabajo, y estoy de acuerdo en la ideología del concepto del porque se deben de seguir estos patrones en videojuegos, así como en la realidad, y me gustaría informarme más, gracias.
ResponderBorrarMucho texto
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